S P L A T O O N 2

¿Que es Splatoon 2?

| Splatoon 2 es un juego basado en un shooter, pero del cual en vez de disparar balas, en este caso se utiliza tinta para acabar con tu enemigo, siendo asi un juego para toda la familia por su cambio en la mecanica en los juegos shooters, este es tambien un juego en tercera persona y esta orientado al multijugador online.Y su nombre viene de un acronimo de Splat (una onomatopeya inglesa equivalente a un disparo) y Platoon (que en ingles significa peloton, pandilla).Dando a enter porque es un juego multijugador en linea por el acornimo de platoon mas que otra cosa.|

¿En que plataforma se juega?

Fue lanzado a nivel mundial el 21 de julio de 2017 y se trata del segundo título de la saga Splatoon, pero yo al no poder jugarlo pues describo con mejor detalle la secuela al tenerlo.

¿Cual es su historia?

Su historia se centra en la primera saga, se habla de un tsunami que azoto la tierra, del cual (por obvias razones se censuro un poco por ser para todo publico) acabo con la raza humana, y luego parece que en este juego, se da a entender que evolucionaron calamares y pulpos como si fueran humanos. Viviendo en la superficie de ese entonces, luego despues de esta introduccion se nos habla de que los calamares (inklings llamado mayoritareamente) celebran unas guerras territoriales por diversion, dandonos ya la primera jugabilidad del juego, del cual tratara de quien pinte mas su zona gana. Existen mas modos de juegos, del cuales seran :torre, asalto almeja, pez dorado y pintazonas. En torre se centra en de que tu equipo se ponga en una torre y llegar hasta la base rival con ella,(esta torre se mueve cuando te subes en ella.) En asalto almeja se parece a baloncesto solo que en este caso tendras que reunir 10 almejas (pelotas) para formar una gran pelota del cual se lanzara a la red del equipo rival, quien meta mas almejas en este modo gana. En pez dorado se puede decir que tiene mucha mecanica de futbol americano, porque en este se tiene que coger un pez que estara en el centro del mapa, y tendras que llevarlo a la zona del equipo rival para ganar. Y en pintazonas, tiene mas relacion al primer modo territorial ya que este consistira en pintar una zona en el centro, y quien consiga mantener esa zona con su tinta gana.

Datos a añadir:

Y con esto ya explicado, podremos hablar de algunos personajes en la saga.